miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los antioxidantes, un aliado para tu salud

Antioxidantes – palabra que a menudo oímos en la tele, leemos en periódicos, blogs, revistas, etc. etc. Pero, ¿sabemos qué son realmente los antioxidantes?

No te preocupes si eres de éstos que no lo tienen muy claro, enseguida te iluminaremos.

herbolario online


Los antioxidantes, producidos por el cuerpo y obtenidos a través de los alimentos, son una parte fundamental del sistema de defensa potente del cuerpo. Para entenderlos, es importante saber algo acerca de la oxidación. En las células, el oxígeno es constantemente involucrado en las reacciones químicas en las que los electrones (partículas atómicas cargadas) se desplazan alrededor. Para generar energía, nuestras células eliminan electrones de azúcares, ácidos grasos y aminoácidos y los añaden a otras moléculas, especialmente oxígeno. Esto crea partículas altamente reactivas e inestables conocidas como radicales libres, que se combinan rápidamente con otros elementos.

Los radicales libres se generan durante los procesos celulares normales, pero también cuando estamos expuestos a los rayos ultravioleta, la contaminación del aire, el esfuerzo físico intenso y el humo del tabaco, entre otros.

En su mayor parte, nuestras reservas de antioxidantes pueden mantener la oxidación errante bajo control. Pero con el tiempo, el daño celular puede resultar si estamos expuestos a más estrés oxidativo que el cuerpo puede manejar.
De acuerdo con el pensamiento actual, el estrés oxidativo puede jugar un papel en el envejecimiento y la aparición de enfermedades crónica, como problemas cardíacos, el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson y las cataratas.

Por otro lado, los radicales libres a veces son útiles. Por ejemplo, ciertas células inmunes, incluyendo algunos tipos de células blancas de la sangre, los fabrican y los utilizan como armas contra los agentes infecciosos.

Ahora bien, ¿cómo obtener antioxidantes si resulta que sufrimos una carencia de éstos?

Muchos alimentos tienen alto contenido de antioxidantes, pudiendo destacar el ajo, los frutos rojos (frambuesas, fresas, arándanos), kiwi, frutos secos, bayas de goji (disponibles también en cápsulas en la mayoría de los herbolarios físicos y herbolario online), zanahorias, tomate, papaya, naranja, entre otros.

A este grupo se pueden añadir la vitamina E y vitamina C que también presentan un alto contenido de antioxidantes y se pueden obtener tanto a través de la alimentación, cuanto mediante suplementos vitamínicos disponibles en cualquier farmacia, herbolario físico o herbolario online.

Sin embargo, no siempre conseguimos ingerir suficiente antioxidantes a través de la comida, por lo que a veces resulta necesario añadir suplementos alimenticios a nuestra dieta diaria. Dichos suplementos existen tanto en forma de cápsulas, cuanto en extractos o polvo. La variedad es inmensa y se pueden hallar en todos los establecimientos que venden productos naturales, algunas farmacias y herbolarios tanto físicos como herbolario online. Si optas por el herbolario online, asegúrate que los productos ofrecidos son de calidad.


Así que si crees que no aportas suficiente antioxidantes a tu dieta únicamente mediante la comida, consulta con un profesional de la salud la posibilidad de suplementar tu dieta con algún tipo de complemento alimenticio natural.

2 comentarios:

  1. Hoa que tal Paolo, me gustaria ponerme en contacto contigo para ver si podias escribir algun articulo sobre la tienda de herbolario que estoy creando. (www.herbolario24.com)

    Kizas ofrecer un cupon descuento de 5€ a los seguidores de tu blog o algo asi...

    ponte en contacto conmigo y lo hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. up mi usuario de bloger es un poco raro, lo siento info@ mipaginaweb.com (cambia mi pagina claro.....)

      Eliminar